*Los Medias Blancas le dieron permiso para lanzar con La Guaira
La espera fue larga, pero ya terminó. Después de semanas merodeando el dogout salado a la espera del permiso de los Medias Blancas, finalmente este jueves Gregory Infante recibió luz verde para actuar en el bullpen de los Tiburones de La Guaira.
El serpentinero explicó que la cúspide de su preparación física consistió en lanzar 3.0 innings en la Liga Paralela, divididos en tres presentaciones. No obstante, la organización de Chicago le puso condiciones.
“No tendré límite de innings pero no podré lanzar en días sucesivos. Incluso puedo trabajar dos innings siempre que no pase de más de 30 pitcheos”.
Además de dichas limitaciones, si los salados logran obtener la clasificación a los playoffs, estarán obligados a volver a negociar con Medias Blancas un nuevo permiso.
“El permiso era después del 12 de diciembre, pero tuve una conversación con el coach de pitcheo de los Medias Blancas (Don Cooper). Le expliqué la situación del equipo. Después el habló con el gerente y me adelantaron el permiso”.
Desde la temporada 2014-2015, Infante es el segundo escopetero con más rescates en la LVBP (36), solo es superado por Hassan Pena (73), quien viene ganando el premio al Cerrador del Año de manera consecutiva desde la zafra 2013-2014.
Además, el diestro de los salados ha dejado una efectividad de 2.17 en ese lapso. Con tales pergaminos y su experiencia en las Mayores con Chicago ayudará a la causa litoralense.
“La verdad es que estoy al cien por ciento ya. En la Paralela ataqué a los bateadores. Fui a lanzar strikes y estar en mi zona y me sentí bien”, aseguró. “Del equipo puedo decir que, independientemente de la situación o si nos anotan una carrera, que no hay que bajar la cabeza. Hay que mantener el ánimo. Es necesario salir a ganar y a guerrear”.
Anulan procedimiento contra Valdez
El procedimiento que le fue abierto por negarse a realizarse una prueba antidopaje, fue dejado sin efecto por la junta directiva de la LVBP alegando que el Comité Antidopaje se cumplió con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el reglamento para este tipo de análisis.
Previo al juego entre Caracas y Magallanes del 30 de noviembre, el slugger se negó a colaborar al conocer que no había sido escogido al azar, sino basada en el artículo 17 del Programa Antidopaje de la Liga (PALVBP) que habla sobre «pruebas razonables».
Pese a que el procedimiento fue anulado, el pelotero deberá someterse a la prueba en los próximos días, esta vez siguiendo todos los pasos del protocolo.
Valdez lidera el torneo con 16 jonrones y 52 carreras remolcadas. Además, «Cacao» promedia .333 y OPS 1.067.