Galvis Guzmán.- El rendidor base de los Marinos de Anzoátegui, Gregory Vargas fue designado por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el más sobresaliente de la undécima semana de la fase eliminatoria de la temporada 2015, distinción que alcanza por segunda vez en la campaña, ya que lo ganó en la primera semana.
En el período comprendido entre el 20 y 26 de abril, Vargas promedió 15.5 puntos, 9.3 asistencias y 4.5 rebotes. En los lanzamientos de tres puntos finalizó con 47% de efectividad (19-9). Con estos números alcanzó un Coeficiente de Efectividad Integral de 100 puntos.
El puesto uno disputó cuatro juegos y en todos celebró victorias de los navales. En la serie del 21 y 22 de abril, contra Guaros de Lara, registró doble-doble de 16.5 tantos y 12.0 asistencias; además, 7.0 rebotes. Mientras que contra Gigantes de Guayana, el 26 de este mes, dejó 20 unidades con siete pases para anotación.
Echenique: 10 veces novato de la semana
El pívot de Guaros de Lara culminó con el undécimo Coeficiente de Efectividad Integral (CEI) más alto y nuevamente se alzó con el Jugador Novato de la Semana. Echenique jugó cuatro encuentros y cerró con 82 puntos de CEI, producto de 13.8 puntos, 6.5 tableros y 1.3 asistencias.
El jugador de 24 años de edad conquistó su décimo premio consecutivo al mejor novel de la semana en el circuito profesional./ep