Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Graves los CDI por cerco del Hampa y falta de agua

Génesis Arévalo.- Los Centros de Diagnóstico Integral ( CDI) se encuentran en emergencia, la inseguridad y la falta de agua son algunos de los problemas que presentan estos centros hospitalarios que atiende a gran parte de la población del estado.

Pacientes y médicos hacen un llamado al Gobierno regional para que le pongan cariño a esta misión que nació con el fin de brindar buena atención a los pacientes.

Tras el robo que se realizó días pasado en el CDI de Nuevo Mundo, Macuto, las puertas de este centro se encuentran cerradas. Extraoficialmente se conoció que por medidas de seguridad solo prestarán servicio médico dos días a la semana.

Vecinos del sector, sorprendidos con esta medida, aseguran que hasta la salud está en crisis. “Ahora tenemos que movilizarnos más lejos para que nos puedan atender. En esta zona no tenemos seguridad.”

Entre el  mal funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado y la escasez del agua, los pacientes se quejen de los malos olores.

“Nos surten de agua un día sí y un día no, tratamos de racionarla, pero es difícil que esto se pueda hacer en un centro médico donde hay capacidad de hospitalizar a un promedio de ocho personas”, aseguró una fuente que prefirió mantener el anonimato por miedo a represalias. GA/ep

Salir de la versión móvil