* Sólo hay tres unidades operativas, de las 16 que se necesitan para cubrir la extensión territorial
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- De las 16 ambulancias que deberían estar disponibles para cubrir los 170 kilómetros de franja costera, sólo tres se encuentran operativas en el cuerpo de bomberos de Vargas.
Esta información la dio a conocer una fuente bomberil, quien prefirió el anonimato. “Al menos deberían haber dos vehículos por cada una de las siete estaciones. Antes había una estación por parroquia”.
Las tres que están activas son las de la estación de Caribe, que cubre las parroquias Naiguatá, Caraballeda y parte de Macuto; la de Maiquetía, que abarca además la otra parte de Macuto, La Guaira, Carlos Soublette y la autopista Caracas – La Guaira, y la de Catia la Mar que está operativa para Carayaca. En la estación de El Junko no hay ambulancia.
Ante esta denuncia, se intentó contactar al teniente coronel del cuerpo de bomberos, Marlon Sánchez, pero no fue exitoso, pues no atendió a las llamadas realizadas.
Último cisterna está varado
El último camión cisterna donado por el gobierno regional al cuerpo de bomberos, se encuentra fuera de servicio porque el tanque no soporta el líquido y la reparación está valorada en más de 200 millones. Así como éste, hay una flota de vehículos que no están en funcionamiento por la falta de repuestos.
El cuerpo cuenta con siete unidades de suspensión de incendios,
cuatro cisternas, dos unidades de rescate, una de elevación, diez motos y cinco de transporte.
También tienen el grupo de la unidad de materiales peligrosos, que es el encargado de atender los accidentes en donde se vea involucrado el material corrosivo./WMA/ar/Foto: Alexis Chique