*El kilo de lentejas está sobre los 1.600 bolívares
María Elena Moreno – Magia, aseguran las amas de casa que están haciendo para poder garantizar la comida en la mesa. En tiempos de escasez e inflación cada vez son menos las opciones que tienen para sustituir, por ejemplo, la carne que está sobre los 1.200 bolívares por kilo.
Huevos, granos y enlatados dejaron de ser lo más barato para “estirar” hasta la próxima quincena, convirtiéndose en alimentos de lujo que una minoría aún puede darse. Gabriela Ramírez asegura que “toca comprar el salado caro pues la sardina no vale la pena. En mi casa se compran menos cosas y se gasta más. Llenar la nevera es una odisea”.
Por su parte, Imara Ovalles, destacó que hace rato no come granos porque “un kilo de lentejas no baja de 1.600 bolívares, se ha vuelto alimento de ricos. Se come lo que se puede, no lo que se quiere”.
Atún en 600 bolívares
Las latas de atún grandes ya rondan los 600 bolívares mientras que las de sardina escalaron a más de 190 bolívares. El alza más significativa la tuvieron los huevos, que en menos de tres meses superaron los mil bolívares.
“En medio cartón de huevos gasté 570 bolívares. Antes se compraba todo el tiempo, ya no. Comprar carne cuesta un ojo de la cara y los granos hay que zanquearlos, pero cuando se consiguen el bolsillo sufre” expresó Jesús Medina./jd