Con granos, vegetales y legumbres para acompañar las harinas, Mercal está supliendo la falta de carne y pollo que viene presentando fallas desde hace dos semanas, así lo informó Deborath Flores, coordinadora estadal la Corporación Nacional de Alimentación Escolar(CNAE).
“El despacho de proteínas cárnicas ha sido deficiente debido a la situación país. Sin embargo, estamos garantizando al 100% alimentos como caraotas, lentejas y frijoles a los 152 planteles que se encuentran dentro del programa”.
Agregó que la semana pasada Mercal presentó fallas con el despacho de arroz y pasta. “Están haciendo grandes esfuerzos para garantizarnos todo. Hoy (ayer) nos suministraron pasta y harina para completar el despacho pasado, pero no recibimos arroz. La debilidad con la carne se mantendrá, no obstante el CNAE esta agilizando para conseguirla mañana (hoy)”.
Flores detalló que debido a la falta de carne y pollo para el relleno de las arepas, invirtieron en queso. “Estamos despachando lácteos como queso y huevos para garantizar el desayuno y aquellos colegios donde falta la harina, son dotados con Nutrichicha que es un complemento balanceado”.
Explicó que en Vargas el despacho se realiza dos veces por semana y que están estudiando las condiciones de varios planteles para ser incluidos en el programa. “El suministro de los alimentos se hace martes y miércoles. Con el relanzamiento del CNAE varias instituciones serán incluidas próximamente”./LH/jd