Los dobles juegos de 7 entradas y los corredores en segunda base para comenzar los extra innings regresarán por segunda temporada consecutiva, en virtud de un acuerdo alcanzado entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores.
El acuerdo no incluyó la regla experimental del año pasado para extender el bateador designado a la Liga Nacional o los playoffs ampliados.
Después de permitir 16 equipos en la postemporada el año pasado en lugar de 10, MLB había propuesto 14 para este año antes de retirar ese plan el mes pasado.
El acuerdo ampliado de playoffs del año pasado no se concretó hasta horas antes del primer lanzamiento de la temporada.
Entre los acuerdos de bioseguridad está el rastreo de contactos más sofisticado para el covid que incluye el uso de tecnología y más reglas sobre el comportamiento para cumplir con los protocolos de coronavirus.
Los Entrenamientos de Primavera comienzan el 17 de febrero y la temporada comienza el 1 de abril. El Sindicato rechazó la semana pasada la propuesta de la MLB de retrasar los entrenamientos de primavera y el día de apertura hasta el 28 de abril, un plan que habría llevado a un calendario comprimido de 154 juegos por equipo en lugar del habitual 162.
El bateador designado extendido se incluyó en los protocolos de salud y seguridad del año pasado. MLB no lo incluiría en este año después de que el Sindicato rechazó la propuesta de un retraso en la temporada que incluía que el designado se usara nuevamente en la Liga Nacional.
El inicio de la temporada pasada se retrasó del 26 de marzo al 23 de julio debido a la pandemia, y el calendario de cada equipo se redujo a 60 partidos.