El equipo de los criollos, Darwin Machis y Yangel Herrera, logró este jueves avanzar a los octavos de final de la Europa League, a pesar de caer 1-2 ante el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona.
El Granada completó la gran sorpresa que inició la semana pasada, cuando ganó 2-0 en el partido de ida en casa ante los napolitanos. Un gol en suelo italiano fue suficiente para sellar su clasificación.
El Nápoles se adelantó muy pronto con un gran gol de Piotr Zielinski en el minuto tres. Pero Ángel Montoro empató en el 25 para darle tranquilidad a los visitantes.
En la segunda mitad, Fabián Ruiz colgó el segundo gol del Napolés en el minuto 59, pero eso no fue suficiente para revertir la clasificación de los españoles.
El conjunto entrenado por Diego Martínez sigue sorprendiendo en su debut en una competición europea. Luego de superar tres rondas previas y firmar una solvente fase de grupos, con una sola derrota, eliminó a un equipo que en los últimos años se había convertido en un habitual de la Champions.
El guaireño Herrera, quien ingresó en el minuto 54 y Machís, quien no vio acción en este duelo tras sentir molestias en el entrenamiento, serán el séptimo y octavo criollo de la historia que consiguen ver acción en unos octavos de final de la Europa League. Los otros son Pedro Santos (Boavista) Tomás Rincón (Hamburgo) Roberto Rosales (Twente) Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao) Jeffren Suárez (Sporting CP) y Salomón Rondón (Rubin y Zenit)./GG