Granada busca sorprender al Barcelona
El Granada y el Barcelona se miden este miércoles (4:00) en busca de una plaza en las semifinales de la Copa del Rey, un sueño para los rojiblancos en su intento de igualar la hazaña de la pasada campaña y una obligación para los azulgranas tras perder la Supercopa y estar alejados del liderato en La Liga.
El Granada afronta el partido con importantes bajas en el centro del campo, como la del venezolano Yangel Herrera tras contraer covid, pero con la ilusión de repetir las semifinales coperas alcanzadas la temporada anterior.
Para el equipo andaluz, el Barsa es el rival de mayor entidad al que se va a medir en la Copa, tras perder hace unas semanas en el Nuevo Los Cármenes en La Liga por 4-0 ante los azulgranas.
Tras el revuelo generado por la filtración del contrato de Lionel Messi, el Barcelona regresa a la Copa con el reto de acceder a las semifinales y también ahuyentar las polémicas extradeportivas.
El conjunto catalán ya demostró el pasado domingo que sabe sobreponerse a la agitación mediática, derrotando al Athletic de Bilbao en el mismo día en que el diario El Mundo filtró que Messi tiene firmado con el Barsa el contrato más caro de la historia del deporte, con valor de 555 millones euros por cuatro temporadas.
Ajenos a todo este ruido, la victoria frente al Athletic sirvió a los culés para desbancar al Real Madrid en La Liga, subir al segundo puesto y sellar una racha de cinco victorias consecutivas.