“El gran victorioso del 2017 fue el presidente Maduro”
“El año pasado la oposición trabajó con el objetivo enfermizo de sacar a Nicolás Maduro como fuera de Miraflores, con maniobras internacionales apoyadas por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos”, manifiesta el concejal Alexander Funes.
Asegura que durante cuatro meses propiciaron la crisis con las guarimbas como la más desesperada y brutal ofensiva bélica contra el Gobierno bolivariano, con la finalidad de derrocar a Maduro. “La extrema derecha golpista lo intentó todo para generar una guerra civil, fracturar la unión cívico-militar y destruir la democracia venezolana”.
Señala que aunque no fue fácil controlar tanto terror respetando los derechos humanos, el presidente Maduro lo logró, “descolocó y desconcertó a la oposición al devolverle el poder al pueblo con la Constituyente, lo que permitió salir del laberinto de violencia e instaló un clima de paz, impulsando la ofensiva revolucionaria que permitió dos rotundas victorias electorales: la de los gobernadores de los estados el 15 de octubre, con la conquista de 19 estados; las elecciones municipales del 10 de diciembre, con la obtención de 308 alcaldías sobre 335 y la gobernación del Zulia”.
Indica que actualmente la derecha está desmoralizada, desunida y enfrentada por perder la guerra de cuarta generación que tenían en contra de la revolución y a través de la cual utilizaron todos sus recursos para acabar con la revolución.
“Usan el acaparamiento, el desabastecimiento de los alimentos y de los medicamentos, la manipulación del tipo de cambio de la moneda por oficinas ilegales, la inflación inducida, el bloqueo bancario y la distorsión del riesgo país, con la intención de empujar a la gente a la protesta y generar caos”.
Destaca que el chavismo demostró su fortaleza, ampliando su base de apoyo e incrementando las fuerzas políticas y sociales, lo que le permite estar más sólido que nunca. MLA/jd