Gran Bretaña habilitará a militares para la distribución de gasolina
El Gobierno británico ha emitido la orden formal para formar a 150 militares en el reparto de gasolina, 80 de los cuales ya estarían listos para entrar en acción antes del final de esta semana.
Los choferes militares -que recibirán un adiestramiento de emergencia- transportarán la gasolina a las estaciones de servicio «donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo robusto», informó el Ejecutivo en un comunicado.
El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, realizó la demanda a las Fuerzas Armadas británicas horas después de que el Ejecutivo hubiese dicho que «por el momento» no se preveía activar a los militares para paliar la escasez de transportistas disponibles en el sector.
La industria de transportistas estima que a Gran Bretaña le faltan hasta 100.000 camioneros debido a una tormenta perfecta que ha combinado la pandemia del coronavirus, una fuerza laboral envejecida y un éxodo de trabajadores extranjeros tras la salida británica de la Unión Europea.