Un llamado al diálogo sincero, centrado en el trabajo para rescatar la economía del país, realiza la dirigencia del Gran Polo Patriótico. “Tanto el chavismo como la oposición deben tener intenciones reales para que la idea de reconciliación se consolide”.
Salomón Álvarez, miembro del Gran Polo Patriótico (GPP) y secretario general del partido Piedra, señaló que ambos sectores políticos deben hacer esfuerzos para dialogar y evitar que los venezolanos sigan lidiando con la crisis económica que impera en el país.
“Un paso importante sería que el presidente Nicolás Maduro otorgara indultos a varios de los mal llamados presos políticos. No hay duda de que ellos son culpables de los delitos por los que fueron juzgados, pero su libertad es por un bien mayor, que es un diálogo franco que podría evitar incluso una posible invasión extrajera”.
El dirigente político señaló que la MUD debe dejar de lado la agenda conspirativa.
“Los golpes de Estado o la confrontación política no son las salidas a la crisis que vivimos, la concertación entre las partes, excluyendo los intereses personales, es el camino”.
El dirigente político recalcó su respaldo a la iniciativa del GPP de pedirle al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria inmediata a elecciones legislativas. “El parlamento no está cumpliendo con su labor y mantiene una actitud de confrontación con el Gobierno Nacional que no ayuda al país, la gente votó para que se acabaran las colas y se rescatara la economía”. /DLR/ep