Google Chrome debe ser actualizado luego de que se corrigió una falla en su seguridad que afecta al navegador en los distintos sistemas operativos. Esta ocurre con el JavaScript y puede explotarse a través de internet para secuestrar los equipos.
Desde el blog de Chrome, se avisó que «Google está al tanto de los informes de que existe un exploit para CVE-2020-16009» e indicó que la vulnerabilidad fue corregida, aunque tardaron en dar con ella.
Pero este no es el único fallo que ha sufrido Chrome en las últimas semanas: el 30 de octubre se alertó que la suma de dos problemas de seguridad estaba siendo utilizada por un malware para secuestrar móviles y ordenadores, según Tom’s Guide, por lo que se avisó de lo necesario que es actualizar los navegadores.
Normalmente Chrome se actualiza automáticamente al salir del navegador, aunque en algunas versiones se tiene desactivada esta opción. Si quieres comprobar si dispones de alguna actualización pendiente, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha, cliquea en Ayuda y luego en Información de Google Chrome. En esa ventana verás la versión que utilizas y si tienes alguna actualización pendiente.