“Gobierno reafirma que no respeta los derechos humanos”
María Lourdes Arráez.- El ajusticiamiento de doce jóvenes barloventeños en manos de soldados del Ejército, es una prueba más de la debilidad del Gobierno en materia de respeto a los derechos humanos y de que la OLP solo sirve como licencia otorgada a policías y militares para matar al pueblo, manifiesta David Longa, promotor de la organización de ciudadanos Vargas Activa.
“Ese no es un hecho aislado a la actuación de los cuerpos policiales y militares. Es una orden del más alto Gobierno que consiste en que disparen primero y preguntamos después”.
Añade que “el Gobierno debe asumir la responsabilidad de estas muertes. Hace tres semana fue la masacre de Cariaco, ahora es la de Barlovento. Es triste lo que estamos viviendo, bajo un Gobierno que no garantiza la alimentación y tampoco la vida”.
Asegura que en Vargas también se corre el riesgo de ser asesinado en estos operativos por los grupos parapoliciales y militares que participan, sin el más mínimo respeto al debido proceso y a los derechos humanos.
“Hay distintas denuncias sobre el atropello policial a nuestros jóvenes. Ante la realidad que vivimos y el bajo nivel de formación de los funcionarios de Polivargas y Polimunicipal, la población debe estar atento para que no ocurra un hecho como lo sucedido en Barlovento”.
Hace un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro a desmontar las alcabalas del matraqueo y de la extorsión, pues representan un circulo vicioso para los policías. MLA/jd