El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, anunció que el Presupuesto Nacional del 2024 incorporará un aumento salarial del 10% y bonificaciones del 70%.
Para el año entrante la cifra del Presupuesto Nacional oscila alrededor de Bs. 631.790.974.194 bolívares, según la tasa del Banco Central de Venezuela es de $17.746.937.477,4 dólares, mientras que la Ley de Endeudamiento para el lapso asciende a Bs. 98.157.460.497, dato revelado por Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional.
La Ley establece que el presupuesto se aprueba en sección a más tardar el 15 de diciembre de cada año, con sus debidas discusiones y sanciones. Se prevé que esta semana la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el gabinete ejecutivo acudan a la Asamblea Nacional para dar a conocer los detalles del Presupuesto Nacional.
“Nuestra primera observación es que es crucial incluir los ingresos petroleros como ordinarios, no extraordinarios, como lo propone el Ejecutivo. Esto permitirá su inclusión en la base de cálculo”, detalló Ronderos.
Ronderos señaló que aún no se disponen de cifras precisas sobre la paridad cambiaria ni la tasa de inflación del país.