Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Gobierno planifica en función del caos para ocupar a los venezolanos”

María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “Quien piense que las medidas tomadas por el Gobierno son improvisadas, está equivocado, se trata de una operación bien planificada para generar caos y mantener ocupados a los venezolanos, mientras el Gobierno prepara la estocada final. Es un mecanismo para distraer la atención de la gente”, señala Lauren Caballero, dirigente regional de Avanzada Progresista.

Indica que al ilegalizar el billete de más alta denominación, también se criminaliza a quien lo tenga en su poder, por ende millones de venezolanos pasan a ser declarados criminales por este Gobierno, ya que son muchos los que, producto de la crisis económica que atraviesa el país, optaron por tener dinero en efectivo en sus casas para las navidades.

“Ahora resulta que persiguen a quienes tengan grandes cantidades de billetes de Bs. 100,  pero no se dice nada sobre los millones de dólares que han desaparecido durante la actual administración, probablemente con complicidad de funcionarios”.

Cierre de la frontera solo traerá pérdidas

Manifiesta que al cerrar una vez más la frontera con Colombia se registrarán pérdidas en millones de dólares para el comercio bilateral.

“La excusa es que hay mafias en Cúcuta que contrabandean con el billete, pero me pregunto ¿esto comenzó la semana pasada? ¿Acaso el Gobierno no sabía que esto tiene años sucediendo?”.

Señala al Gobierno como principal responsable de que nuestra moneda se encuentre en estas condiciones, considera que hay una mega devaluación producto de las erráticas decisiones económicas y de los altos índices de corrupción en la administración pública.

Recalca que la única guerra económica que existe en este país, es la que Nicolás Maduro y su séquito le han declarado a todos los venezolanos, por eso hoy más que nunca es necesario cambiar el actual modelo; de lo contrario, no habrá futuro para las nuevas generaciones.
“Fue el Gobierno el que implementó el control de cambio más largo y absurdo de la historia, con el que se han enriquecido miles de funcionarios y empresarios corruptos, el que expropió las fábricas y las tierras productivas para luego arruinarlas”.

En este sentido, concluye que es el Gobierno “quien cierra las puertas a la inversión nacional y extranjera con sus controles y políticas económicas desfasadas, es quien administra la miseria mediante los CLAP, el que controla los dólares producto de las explotaciones petroleras y que no se sabe a dónde han ido a parar”./va

Salir de la versión móvil