El Gobierno de Venezuela destacó que tiene la disposición de mejorar sus relaciones con el de Estados Unidos, pero para ello Washington debe “desmontar” su política de sanciones y acusaciones contra el país y sus autoridades, aseguró el canciller Félix Plasencia.
“El Gobierno de Venezuela aspira a tener relaciones con el Gobierno de Estados Unidos como iguales», señaló Plasencia en una conferencia organizada en Moscú, Rusia, por el club de debate Valdái.
Agregó que Caracas no juzga la decisión del pueblo estadounidense de elegir a un presidente o a otro, y por ello exige “el mismo respeto de cualquier país sobre Venezuela y especialmente en este caso al Gobierno de Estados Unidos”.
“¿Que si aspiramos a tener una mejor relación con el Gobierno del presidente Biden? Por supuesto que sí. Claro que quisiéramos tener la mejor relación con el Gobierno de Estados Unidos», sostuvo.
Plasencia insistió en que para ello hay que “exigir a Estados Unidos que, si quiere ser más responsable, desmonte toda esa ruta de sanciones, decretos y declaraciones sobre Venezuela, para que podamos entendernos mejor y avanzar hacia un futuro que va a ser mejor para todos en la región, mejor para Norteamérica, para Suramérica, Centroamérica y el Caribe”.