El Gobierno nacional tiene planeado emitir este mes las licencias para que las petroleras ENI y Repsol exporten líquidos del gas natural.
Indicó el Centro Internacional de Inversión Productiva que estas empresas energéticas europeas “proporcionarán importantes beneficios y oportunidades para Venezuela”.
Hace un mes, Pedro Rafael Tellechea, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmó un convenio en el que se les permite a los gigantes europeos ENI y Repsol exportar líquidos de gas natural (LNG) de la licencia de Cardón IV, reseñó el portal Banca y Negocios.
”En los próximos días terminaremos de negociar la licencia de exportación de gas”, dijo Tellechea en una entrevista a un medio de comunicación en la que además destacó que “Eni y Repsol están interesadas en crecer en el área de gas en Venezuela. Llevaban siete años esperando el permiso de exportación de líquidos de gas natural”.
El convenio se lleva a cabo luego de años de discusiones con las petroleras europeas por un permiso de exportación de condesados, un subproducto de la operación de producción de gas natural en Cardón IV Cabe resaltar que en lo que va de 2023 el proyecto Cardón IV aumentó a 500 millones de pies cúbicos de gas por día, un 31% más que en 2019.