María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Quienes antes tenían como bandera la democracia participativa y protagónica, hoy muestran su verdadero rostro autoritario, ventajista y descarado de abuso de poder al querer ilegalizar a los partidos políticos del país, señala Carlos Teixeira, secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad Democrática.
“El cogollo corrupto oficialista quiere elecciones como las que se dan en Cuba o en Corea del Norte, donde solo concurren a los comicios los partidos del Gobierno, mientras ilegalizan, persiguen y encarcelan a los opositores democráticos”.
Manifiesta que muestran un descaro grosero al pretender imponer el uso de unas 300 máquinas durante dos días para legitimar a más de 50 partidos, mientras que para el pobre proceso de recenso del PSUV colocaron más de 4.000 máquinas por parte del mismo organismo que ahora impide la certificación de quienes son soporte de la democracia.
“Este mismo CNE en el año 2006 aprobó unas normas más flexibles para que los partidos pudieran trasladar e inscribir a sus militantes porque, en ese entonces, el oficialismo dominaba las preferencias en todos los sondeos y sabían que ganarían las elecciones presidenciales”.
Agrega que “ahora que saben que cuentan con el rechazo de más del 90% de los venezolanos, no quieren hacer elecciones libres y en igualdad de condiciones. Quieren perpetuarse en el poder y para esos fines usan al CNE como su brazo electoral excluyente”.
Indica que por fortuna el partido MUD, luego de diciembre de 2015, ha sido el más votado en la historia política de Venezuela, por lo que no requiere pasar por ese embudo espinoso que colocó el CNE.
Señala que las rectoras deben fijar el cronograma electoral de las elecciones de Gobernadores y Consejos Legislativos que fueron suspendidas ilegalmente.
“Nosotros queremos una solución pacífica, electoral y constitucional para la grave crisis que vive Venezuela. El gobierno autoritario y militarista quiere cerrar los caminos pacíficos y provocar violencia para justificar la profundización de esta nueva dictadura que encabeza Nicolás Maduro”./jd