Doriana León.- Con el objetivo de “aniquilar” el bachaqueo, el Ejecutivo Nacional activó este sábado un plan de mercados comunales que se implementarán todos los fines de semana en las comunidades del estado, para abastecer a las familias de los rubros básicos de la canasta alimentaria.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza recorrió los mercados activados en la urbanización Solidaridad de Urimare y en La Bloquera de Pariata, Carlos Soublette, donde se vendieron más de 36 toneladas de alimentos, y se beneficiados más de 5.000 varguenses. “A nivel nacional, hemos distribuido casi 15 mil toneladas de comestibles para todos los venezolanos”.
Señaló que este plan forma parte de una estrategia que se implementa de la mano de los consejos comunales, para que lleguen los productos necesarios de la alimentación a las familias.
La primera dama del estado, María de García, estuvo a cargo de la coordinación del despliegue activado este sábado. “Están instalados más de 60 puntos de venta de productos de la cesta básica en varias parroquias, garantizando la alimentación del pueblo para evitar el bachaqueo”.
El gobernador Jorge Luis García Carneiro, recordó que 1.500 Bodegas Patriotas serán desplegadas en las comunidades más necesitadas de la región, de acuerdo a lo que se acordó con la cadena de supermercados Makro.
La jornada contó además con el apoyo de diferentes organismos del estado como la Procuraduría, Ideafef, Misión Nevado, Dirección Estadal de Salud, Vargas Salud y la Secretaria Sectorial de Salud, con asistencia médica gratuita, pediatría, odontología, farmacia, nutrición y medicina general.
La viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz, el diputado Darío Vivas, el secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, y el Alcalde Carlos Alcalá Cordones fueron parte de las autoridades que acompañaron el despliegue./DLR