Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“El Gobierno juega con la debilidad de los factores de la oposición”

 

*El presidente del MAS en Vargas no descarta que las presidenciales sean convocadas para marzo

 

Laura De Stefano

Solicitar por adelantado la fecha de las elecciones presidenciales es anticonstitucional porque los lazos así no lo permiten, afirmó el presidente del partido MAS en Vargas, Roger Cedeño, quien aseguró que el Gobierno está aprovechando la falta de un candidato unitario de la oposición para hacer esta solicitud al CNE.

“Ya es un hecho que el Gobierno desea que las postulaciones de los candidatos sean en las primeras semanas de febrero y las presidenciales para marzo, ni siquiera para abril. Todo esto jugaría a su favor porque tendría el mismo CNE y unas elecciones sin ninguna transparencia. Ojala haya una presión internacional e interna de los factores democráticos, tanto de la oposición como del chavismo, para corregir esa mal llamada convocatoria.

 

Insistió en elegir por consenso al candidato de la oposición, porque si van por las primarias tendrán el mismo resultado de las elecciones regionales cuando algunos sectores quedaron por fuera y se hirieron los sentimientos de algunos. Dijo que de esa manera no se logrará la verdadera unidad que desea Venezuela.

 

“Nosotros en el marco del aniversario del partido emitimos un documento al país donde llamábamos al consenso y a elegir un candidato único, todavía la posición del MAS insiste en eso. No podemos estar jugando a chapitas sin una estrategia acertada de que podamos hacerle entender al país la necesidad de salir de este Gobierno para que haya cambio. Habrá otros momentos para primarias, cuando tengamos democracia”.

 

No al abstencionismo

Manifestó que la oposición cuenta con unos precandidatos de altura como lo son Claudio Fermín, Henri Falcón, Henry Ramos Allup, Eduardo Fernández y Lorenzo Mendoza, aunque este aún no ha decidido. Dijo que uno de estos candidatos tiene que asumir el timón y el liderazgo en este momento coyuntural para demostrar al país unidad.

 

Hizo un llamado a los abstencionistas a que “se queden tranquilos y callados, porque ellos son como aquellos que llaman a votar nulo. Que le den fluidez a la participación, porque en las elecciones de alcalde logramos tres millones de votos con cuatro partidos minoritarios y en algunos estados con varios candidatos, salvo en Vargas, y con todo eso la gente participó”.

 

Ante un eventual triunfo de Maduro, el presidente del MAS propone un reencuentro nacional con los sectores democráticos tanto del oficialismo como de la oposición para abrir una nueva estrategia. Aunque reconoce que el talante democrático de Maduro ha sido muy negativo y oscuro porque está rodeado por intereses internos de reparto del poder.

 

“La ruta democrática es un anhelo de la mayoría, porque la mayoría no es solo la oposición aglutinada en los partidos sino todo el país”.

Salir de la versión móvil