Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Gobierno garantiza seguridad y divisas

Organismos de seguridad y deportivos del Estado se reunieron con las directivas de los equipos para planificar la seguridad y traslado de los peloteros en los estadios la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte, encabezaron el primer encuentro con autoridades de la LVBP para garantizar la seguridad en los siete estadios del país.

A la reunión asistió el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Peragra, y directivos de los ocho equipos que conforman la LVBP, además de autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Reverol detalló que el plan constará de seguridad, vigilancia y patrullaje de los puntos y circulo de los estadios, así como la seguridad en el traslado de los equipos de un estado a otro con la GNB y PNB.

El estadio Universitario de Caracas estará al resguardo de la PNB y demás organismos de prevención, mientras que en los estadios en el interior, la GNB va a estar como primer anillo de seguridad.

Asimismo, será fiscalizada la reventa de boletos que se presentan en las adyacencias de los estadios, así como la seguridad en estacionamientos y vías de acceso peatonal y vehicular.

Maldonado sostuvo que se aprobaron los recursos necesarios en bolívares para que cada uno de los equipos puedan desarrollar sus planes, así como también la adquisición de divisas (dólares) para todos los trámites.

Finalmente, Prieto Párraga salió satisfecho de la reunión con los representantes del Gobierno porque se cubrieron algunas de las preocupaciones que tenía la LVBP con respecto a la seguridad y movilización de los equipos.

La temporada 2016-2017 de la pelota profesional criolla comienza el 6 de octubre y termina a finales de enero. El campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2017 en la ciudad mexicana de Culiacán.

Salir de la versión móvil