Las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y altas tecnologías en el país serán exoneradas de impuestos por un año, según lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, esta medida tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector y garantizar un servicio público de calidad en todo el territorio nacional.
De modo que, la exoneración incluye impuestos de importación, valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a los insumos que importen estas empresas. Según el presidente Maduro, esta exoneración será prorrogable por un año más si se avanza en el proyecto de expansión del sector.
Además de esto, ordenó otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones que se sumen a los proyectos, de modo que instruyó a los representantes de los bancos Bicentenario, Tesoro y de Venezuela, así como al Fondo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), para lograr este mandato.
Para Maduro, también es importante la implementación de tecnología en telefonía e internet en zonas de Venezuela donde actualmente no se ofrece este tipo de servicio público. Con esta medida, se busca reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las telecomunicaciones en todo el territorio nacional.
99 empresas, de las cuales 16 son extranjeras, participan en la primera feria internacional de las telecomunicaciones de Venezuela, inaugurada este miércoles en Caracas, donde el Gobierno busca alianzas para el desarrollo del servicio de Internet por fibra óptica.