Seis meses han pasado desde la última vez que los estudiantes vieron un salón de clase debido a la pandemia. Ante este inédito escenario, el presidente Nicolás Maduro reveló que está en estudio que el año escolar arranque en octubre y que sea parcialmente presencial.
«Creo que es necesario. Lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y estableciendo franjas de estudiantes. Los 7 días de flexibilización, los podemos utilizar para clases presenciales, parciales y seguras».
Puso como ejemplo que si un salón tiene 40 alumnos, un grupo de 20 estudiantes pueden ir a clases lunes y martes y los otros 20 estudiantes el miércoles y jueves. Considera que así es posible «un regreso a clases seguro, presencial y parcial que combine la educación a distancia con la presencia del muchacho».
«Quiero que ustedes (vicepresidenta, ministros, rectores de universidades) me estudien las modalidades y abrir una consulta, que surja partir de un debate con la Asociación de Padres y Representantes y el movimiento bolivariano de padres», exhortó Maduro.