El próximo martes 16 de junio, luego de una reunión entre el Gobierno Nacional y trabajadores del sector transporte, se espera que se activen los mecanismos necesarios para garantizar la venta controlada de los repuestos y evitar el lucro de las cadenas especulativas, determinando los precios justos para su comercialización, indica el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
Asegura que el Gobierno Nacional realiza un importante esfuerzo para garantizar la existencia de artículos automotrices, pues de 100% de la demanda nacional, al menos 85% necesita de herramientas que solo llegan al país a través de la importación.
«En el país se produce cerca de 60% de los insumos automotrices. Sin embargo, de ese 60% que se fabrica nacionalmente, cerca de 85% tiene un componente importado, de manera que está demostrada la muy alta dependencia que tenemos de las divisas».
“El Estado estableció un acuerdo con empresas automotrices de China por una inversión de 181 millones de dólares, recursos provenientes del Fondo Chino, para la importación de medio millón de baterías, cauchos y un número considerable de otros repuestos. Los repuestos van a ser comercializados en las proveedurías de insumos para los transportistas».
Entregarán 300 nuevos autobuses
Indica que este mes, el presidente Nicolás Maduro entregará 300 nuevos autobuses que fortalecerán la flota nacional de las rutas urbanas./ar