Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Los altos costos de impuestos y gastos portuarios atentan contra los importadores privados, a quienes se le hace difícil competir en el comercio internacional con una operatividad portuaria que está en declive.
La información fue suministrada por Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, quien expresó que el mismo Gobierno, que es el gran importador, ha bajado los niveles de manera drástica tanto en alimentos como en otros rubros.
Resalta que quienes regentan el poder deben generar la confianza necesaria para que los inversionistas puedan apostar al futuro de las importaciones y exportaciones, en aras de consolidar el negocio del intercambio comercial de bienes.
«Venezuela requiere una inyección de positividad, de confianza y optimismo para activar el sector portuario, que dé confianza desde la simple emisión de un permiso para importar hasta lo último que es el despacho en el recinto aduanero, debe ser de forma eficiente por el bienestar de todos», culminó el conocido dirigente gremial aduanero.