El canciller Jorge Arreaza expresó su aprobación a la posible presencia de una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en las elecciones del 21 de noviembre.
«El único cuerpo que puede reconocer o desconocer los resultados electorales en Venezuela es el pueblo venezolano. No dependemos de ninguna instancia exógena a Venezuela para hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos», dijo en Moscú en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
«Sin embargo, siempre hemos estado abiertos a la observación, a la veeduría, al acompañamiento en los procesos electorales».
Aprovechó para recordar que Venezuela invitó a la UE a acompañar las elecciones presidenciales de 2018 y los comicios legislativos del año pasado.
«Este año han dicho que van a enviar una misión de exploración y luego van a evaluar si mandan la misión de observación. Bienvenido sea». Destacó que al proceso ya fueron invitados Rusia y Turquía.
«Queremos que vaya el mundo entero a compartir y aprender del sistema electoral venezolano, e incluso a tomarlo como referencia. Así que bienvenida la UE y a todos los actores del mundo a Venezuela».