Mediante fiscalizaciones prevé rebajarlos entre 20 y 70%
Por orden del presidente Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un operativo especial en más de setecientas librerías y papelerías a fin de bajar los precios de los útiles escolares. El superintendente de Precios Justos, William Contreras, detalló que solo en Caracas y Miranda serán fiscalizados un estimado de 400 librerías, mientras que el resto de los estados abordarán 370.
Recalcó que aquellos establecimientos que estén incurso en especulación se le aplicará una medida preventiva de rebaja de precios que van desde un 20% a un 70%. “Debemos garantizar el acceso a los bienes y servicios, además de ofrecer una adecuada atención al usuario”, detalló Contreras.
Detalló que de los comercios inspeccionados en todo el país se han tenido que aplicar sanciones que van desde cinco hasta 20 mil Unidades Tributarias. Tal es el caso de Librerías Las Novedades, OfiMania, Corporación Negra Matea, TecniCiencias Libros, Inversiones OfiPapel, Pablos Papeles, entre otras.
Las fiscalizaciones realizadas en Distrito Capital, Miranda y Vargas, contaron con la participaron de más de 240 jóvenes pertenecientes al plan “Chamba Juvenil”, los cuales son parte de la Sundde desde el pasado 17 de julio.