“Es lamentable que el Gobierno haya asumido una actitud tan poco seria con respecto al diálogo, más aún cuando tenemos a un pueblo esperando soluciones inmediatas a la actual crisis estructural que atraviesa el país”, indica Lauren Caballero, dirigente regional de Avanzada Progresista.
Señala que los anuncios de que el Gobierno se levantaría de las mesas técnicas son una demostración de su poco nivel político, detallando que ellos dejaron de asistir a las mesas que tocan los temas de derechos humanos y de economía, a raíz de que en la Asamblea Nacional se decidiera debatir sobre el asunto de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, hoy detenidos en EEUU por supuestos actos de narcotráfico.
“Desde que comenzó el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, hemos visto con mucha preocupación como los voceros del oficialismo han venido arremetiendo verbalmente contra nosotros y todo aquel que disiente de la pésima gestión del Ejecutivo. Hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro no ha dado muestra alguna de rectificación, por el contrario, parece más decidido a seguir llevando a Venezuela hacia el despeñadero”.
Resalta que ellos deben entender que el diálogo es el único mecanismo que permitirá una transición democrática y en paz, además de que es también la oportunidad que tiene el chavismo para sobrevivir políticamente a mediano plazo, “cerrar las puertas del diálogo es abrir las puertas hacia lo impredecible”.
Asegura que en su tolda creen en el diálogo y trabajan por la unidad y la reconciliación nacional. “Creemos que no debe haber distinción alguna entre ciudadanos chavistas y ciudadanos opositores, pues todos formamos parte de una gran familia, hoy dividida por el odio y la intransigencia de quienes mal gobiernan este país y de algunos sectores radicales que poco aportan al desarrollo nacional”.
Rechaza la actitud intransigente y poco seria del Gobierno ante el diálogo que los deja muy mal parados ante la comunidad internacional: “evidentemente se va notando la poca inclinación democrática del régimen”.MLA/yg