Gobernador y transportistas buscan solución a escasez de cauchos

Roraima M. Herrera.- A una reunión de emergencia, fueron convocados por el Gobernador los transportistas de Vargas, para que le informaran las razones por las que el servicio que ofrecen presenta tantas deficiencias, especialmente en las horas pico.

García Carneiro, explicó que aunque ésta no es su responsabilidad, tiene el compromiso con la población de gestionar soluciones a sus problemáticas.

“Por ello he iniciado mis gestiones y me comuniqué con el ministro Luis Sauce, quien de forma categórica se comprometió a brindar respuesta inmediata a nuestros transportistas”.

Asimismo, pidió que se le entregue a la brevedad posible el informe con los requerimientos en materia de cauchos e insumos necesarios para reactivar la flota, que según le reportaron los transportistas está paralizada.

“Solicitaremos que los excedentes que recibimos de los impuestos del aeropuerto, podamos destinarlos a la compra de cauchos, y si aquí no hay vamos a buscarlos donde sea. Para eso ordené que se integre una comisión con el presidente de Cetravargas, Francisco Quevedo; el gerente de Fontur Vargas, Xavier Moreno; el gerente de la Misión Transporte en Vargas, general Orlando Rondón; el secretario de Gobierno, coronel José Manuel Suárez, y mi persona. No descarto que en menos de 48 horas podamos conseguir una solución, y si hay que ir a Brasil iremos hasta allá”, dijo Carneiro.

Pedirá a Misión Transporte que aumente la cantidad de buses que se asignan al estado

Aunque no precisó la cantidad de vehículos con la que trabaja Transurvar, señaló que esta misma semana solicitará que se considere la necesidad de nuevas unidades Yutong para reforzar el servicio en la región.

Al respecto, añadió Francisco Quevedo que le han solicitado a Fontur la asignación de al menos 50 unidades, que deberían ser entregadas antes de abril.

Por su parte, Xavier Moreno expresó que apenas conozcan la información de la aprobación, será dada a conocer.  RMH/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí