“Shenzhen es una ciudad de la que tenemos mucho que aprender y este hermanamiento trasciende en la cooperación económica, en lo social, cultural, político, científico y tecnológico, para seguir avanzando en el desarrollo de la Zona Económica Especial “, dijo el gobernador José Alejandro Terán.
Durante el encuentro con la delegación de la República Popular China , encabezada por la doctora Tao Yitao, rectora de la Universidad de Shenzhen, plantearon la necesidad de profundizar la cooperación en materia académica, tecnológica e industrial .
El Gobernador resaltó que hace 43 años Shenzhen era un pueblo de pescadores y con pocos habitantes , gracias a la estrategia presentada por el Gigante Asiático de las Zonas Económicas Especiales , hoy se ha convertido en la ciudad que aporta el segundo ingreso al PIB de China .
“ Solamente el año pasado se registraron 200 mil nuevas patentes tecnológicas , lo que la ubica en una de las principales ciudades del mundo en innovación tecnológica “.
“ Hoy avanzamos en el intercambio estudiantil , un plan de becas y el establecimiento de una sede de la universidad de Shenzhen en La Guaira como resultado del hermanamiento entre ambas ciudades impulsado por el presiente Nicolás Maduro”.
Indicó que La Guaira cuenta con más de 16 universidades, con infraestructura, servicio de carácter logístico como el puerto y el aeropuerto; además cuenta con una industria que apunta fundamentalmente al área tecnológica y farmacéutica.