“En La Guaira no superaron las 10 mil personas que participaron y ahora quieren abultar las cifras diciendo que fueron más de 20 mil”, dijo el gobernador José Alejandro Terán, durante rueda de prensa.
Indicó que a eso tienen que atenerse porque el Estado venezolano está en la facultad de investigar “porque para poder aumentar esa cifra han tenido que usurpar identidad. Se ha cometido un fraude electoral y como gobernador exijo que se inicie una investigación de oficio. Esto no puede quedar impune”.
Señaló que usurparon la identidad de personas que no participaron en ese proceso. Por eso cualquier ciudadano o ciudadana puede impugnar la consulta por ese delito. “La verdad es que se ha cometido un fraude de manera pública en el país y en este estado”.
Esto se hizo con la intención de hacer ganar a María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercicio y cargos púbicos desde el año 2015.
Resaltó que es necesario desmontar la mentira, la inconsistencia numérica. “Acá se necesitaban 14 horas ininterrumpidas para alcanzar en La Guaira la supuesta cifra que ellos dieron de más de 20 mil votos. Aquí no pasaron de más de 10 mil electores”.BR/jd