La Gobernación de La Guaira reformó el decreto 041 2020, de fecha 15 de marzo, para prohibir el transito de personas y vehículos en todo el estado entre las 2 de la tarde y las 6 de la mañana.
Así lo dio a conocer el gobernador Jorge Luis García Carneiro en sus redes sociales y a través de un audio que se difundió vía WhatsApp, donde aseguró que giró instrucciones para la aplicación de las sanciones contempladas en la Ley de Convivencia Ciudadana.
“En virtud a que la gente ha perdido el temor de lo que representa un virus tan peligroso y tan mortal como es el coronavirus, hemos visto mucha gente en la calle”, por lo que se tomaron medidas para la seguridad y la salud de la población.
Informó que se prohíbe la apertura al público de los locales y establecimientos comerciales, a excepción de expendios de alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, comercios de venta de medicinas, artículos médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos para la higiene, estaciones de servicios de combustible y alimentos para animales domésticos, los cuales podrán abrir desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde.
Ordenó la implementación de las medidas de bioseguridad en el puerto y aeropuerto, junto con el cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente para el fortalecimiento de las medidas de control y prevención que eviten la propagación del Covid 19.