*Reiteró que lo percibido por Ley de Convivencia “no está en los bolsillos de nadie”
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
Durante una breve intervención en el acto de entrega de incentivos a efectivos de la Policía de Vargas, el gobernador Jorge Luis García Carneiro indicó que dio la orden al director de la administración “para cancelar todos los aumentos pendientes y el 30 de este mes voy a pagar 120 días de aguinaldos; así como todo lo que ustedes se merecen”.
En la actividad, en la cual entregó dos patrullas y una unidad de traslado de presos, expresó su satisfacción porque “cada quince estamos entregando vehículos recuperados gracias a todo su esfuerzo”.
Aclaró que el dinero recaudado por concepto de multas de la Ley de Convivencia “no está en los bolsillos de nadie. El 70% de la recaudación está aquí, en su propia institución, véanla. También se ve en las oficinas, los módulos de la policía y donde tienen que estar”.
García Carneiro aprovechó para exhortar a los efectivos a que los respalden este 15 de octubre. “Ustedes saben que me he preocupado por ustedes y por todo el estado. Aquí se han administrado los recursos con mucha honestidad. Jamás estará en mí la idea de meter dinero para ganar intereses; eso murió hace años. Al contrario siempre he estado pendiente de que ustedes cobren sus recursos con tiempo”.
Al final de la tarde se conoció que el polivargas de menor jerarquía y más nuevo, es decir, el oficial cobrará 426 mil bolívares, mientras que un supervisor recibió Bs. 1.400.000.
Recaudados Bs. 61.839.000 en multas
Entre el 15 y el 30 de septiembre se recolectaron 61 millones 839 mil bolívares por concepto de Ley de Convivencia, que a la fecha suma un total de 336.979.500 desde el 1º de junio cuando comenzó su implementación.
De lo recaudado la primera quincena de septiembre 30% va directo a los polivargas que implementaron las sanciones, siendo este porcentaje el equivalente a Bs. 18.551.700.
El efectivo que lideró la cumplimiento de la referida ley fue José Morales con Bs. 585.000, seguido de Yulimar Mendoza y Argenis Rodríguez con Bs. 526.500 cada uno.