Con la entrada en vigencia de la reforma de la Ley de Convivencia Ciudadana el pasado 1º de junio los funcionarios de la Policía de Vargas han recibido un total de 22 millones 538 mil 220 bolívares correspondientes al 30% de las multas.
Así lo informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien se mostró complacido de que la recaudación total a la fecha sea de 82 millones de bolívares. “Los 60 millones restantes se han usado para reparaciones de patrullas e instalaciones”.
Durante el tercer acto de entrega de los incentivos, que en esta oportunidad benefició a 108 uniformados, los más destacados fueron el oficial Dagnis Urbano, quien percibió un cheque por Bs. 532.350; el oficial agregado Cristofer González, con Bs. 335.700; y el oficial agregado Ariary Mendoza, con Bs. 301.500.
Desde la Zona 1 de la Policía, en La Guaira, el primer mandatario regional se comprometió a seguir mejorando las instalaciones policiales. Incluso, dijo que ordenó la compra de un microondas y de un televisor para el comedor; al tiempo que se mostró satisfecho por el cambio que muestran las oficinas, muchas de las cuales ya tienen aires acondicionado.
Asimismo, recordó la recuperación de cinco patrullas y manifestó que designará a un Supervisor de estos vehículos y de las motos. “Detectamos que el deterioro de las unidades obedece al descuido y a la falta de mantenimiento. Por ello la responsabilidad de cada vehículo será individual. Incluso, premiaremos a quien tenga mayor dedicación con los carros”.
Indicó que el próximo martes será el acto de ascenso de 193 funcionarios desde la Meseta de Mamo.
Policías recibieron retroactivo del 60% de aumento del 1º de Mayo
García Carneiro expresó que esta semana el tesoro regional recibió Bs. 7 mil 600 millones, que serán usados para cancelar el 60% de aumento presidencial del 1º de Mayo tanto de los policías como del resto del personal de la Gobernación. “Cubre hasta el mes de octubre”.
“Todos los aumentos de sueldos se van cancelando en la medida en que van llegando los recursos. Y no son solo los policías, sino también los médicos, maestros, bomberos, 171, administración central. Por eso les pido paciencia. El Presidente es quien hace los aumentos y también el que da los recursos”.
El personal administrativo que devenga salario mínimo en el cuerpo de seguridad recibirá 45 mil de retroactivo, mientras que en los funcionarios el rango va desde Bs. 89 mil para un oficial; Bs. 103 mil para un supervisor; 125 mil para un comisionado agregado; y 131 mil para un comisionado jefe./AT/Félix Laucho