Gobernador culpa a las “guarimbas” por retraso en distribución de alimentos

*Las trancas en otros estados “afectan la llegada de los camiones”

Luisana Brito.- “Quiero informarle a todo el estado Vargas que hemos venido trabajando con mucha fuerza para que les llegue la comida a las puertas de sus casas”, expresó el gobernador García Carnero tras las recientes trancas de calle por el retraso de los alimentos.

Admitió que sí hay retraso en la repartición de comida, pero atribuyó el problema a las manifestaciones en el interior del país. Aclaró que en un momento dado empresas Polar había cortado el abastecimiento, pero gracias a negociaciones lo reanudó.

“Las guarimbas que ha ocasionado la derecha han impedido que lleguen los camiones con productos que compramos en Guarenas, Portuguesa, Lara, Cojedes y Guárico. Cada camión que pasaba, camión que saqueaban o quemaban”, dijo.

Pero con la seguridad que desplegó la Guardia Nacional y el Ejército Bolivariano en las principales autopistas de Venezuela “ya empezaron a llegar los alimentos, aunque tenemos que esperar que llegue todo para comenzar con la distribución. Yo les pido que tengan paciencia y comprensión y que no caigamos en el error de trancar la calle”, señaló.

Reiteró que “hay un compromiso del Gobierno regional y nacional en apoyar la pueblo, no los hemos dejado mal y entiendan la situación. Estamos saliendo de una subversión armada y violenta, donde inclusive camiones sufrieron daños para generar el retraso en la comida. Mientras podamos suministrar los alimentos lo vamos a hacer”.LB.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí