Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Gobernador anuncia bolsas bien resueltas

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- En una reunión sostenida con los voceros de los CLAP del estado, el gobernador Jorge Luis García Carneiro precisó que a pesar del déficit de alimentos que se ha presentado siguen uniendo esfuerzos para llevar bolsas resueltas en el “casa por casa”.

Informó, acompañado del secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, y el presidente de Vargas Alimentos Luis Ramírez, que ayer mismo llegarían despachos de arroz, leche, aceite, margarina y caraotas para abastecer las comunidades este fin de semana.

Además aprovechó para hacer un llamado a los 527 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se han  conformado en el estado Vargas a permanecer comprometidos “seguimos haciendo grandes esfuerzos a pesar del gran saboteo de la oposición”, enfatizó.

Se pudo conocer además que con el inicio de semana comenzó la repartición de bolsas con despachos a las parroquias Maiquetía, Macuto, Caraballeda y un eje de Catia la Mar que en total suman 28.120 combos repartidos.

Llegaron las caraotas

La información fue dada a conocer por Luis Ramírez quien detalló que las bolsas tienen rubros como azucar, harina de maíz, aceite, sardinas, papel higiénico, margarina y “caraotas que se reincorporaron a la lista.

Solo les falta el arroz que será enviado a los diversos sectores una vez se haga efectivo el despacho de Polar a más tardar mañana (hoy)”.

Con respecto a los granos, señaló que están por recibir un despacho de 30 mil kilos para garantizar su consumo a través del programa de alimentación implementado por el gobierno regional.

Agregó que abastecerse de pasta es aún más complicado, pero que tienen conocimiento de que hay en Puerto Cabello por lo que esperarán.

“Queremos garantizarle la comida a cada uno de las personas y el gobernador en persona se encarga de esta ardua tarea. Sabemos que saldremos pronto de toda esta guerra con la que atacan el estómago del pueblo injustamente”. /MEM

Salir de la versión móvil