Gobernación y Minea inauguran planta desalinizadora de Punta Gorda

* La captación  del agua se realizará a través de dos pozos de 35 y 45 litros por segundos

Amy Torres

[email protected]

Con capacidad de 30 litros por segundo de agua que surtirá un tanque de seis millones de litros que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que es el primer beneficiario además de nueve comunidades aledañas quedó inaugurada la planta desalinizadora de Punta Gorda, en Mare, la cuarta en el estado.

El acto estuvo presidido por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien estuvo acompañado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro; y el alcalde José Alejandro Terán.

El titular de la cartera de agua indicó que la planta requirió una inversión de 177 millones de yuanes por parte del Gobierno nacional gracias al convenio entre China y Venezuela.

Actualmente se plantean instalar dos plantas portátiles más: una en Tanaguarena y otra en La Chatarrera, en Mare Abajo.

Embotelladora Agua Mía producirá 30 mil botellas diarias

Velásquez precisó que la obra también contempla una embotelladora de agua con capacidad para producir 30 mil botellas diarias de 355 mililitros, la cual saldrá al mercado con un precio socialista.

“Esta planta tendrá su propia actividad económica con la comercialización de esta agua potable, que fue bautizada como Agua Mía por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Explicó que “con estos ingresos se le dará sustentabilidad operacional a las maniobras de mantenimiento y pago de nómina, de tal manera que será una actividad con vida propia. No solo se van a beneficiar las 100 familias con los 30 empleos directos y los 70 indirectos, sino también la actividad económica que genera y sus sustentabilidad para la economía nacional”.

La captación del agua se realizará a través de dos pozos de 35 y 45 litros por segundos.

Gobernador: Se reducen los ciclos de 12 días en 50%

El primer mandatario regional agradeció al Presidente en nombre propio y del alcalde José Alejandro Terán por esta obra, al tiempo que señaló que con esta planta se está reduciendo la brecha del tiempo del agua por tubería. “Antes había un promedio de 12 a 10 días que le llegaba el agua potable a las comunidades y con esta planta se reduce a 50%, por lo que vamos a tener más agua en estos sectores. A quienes no tenían por tubería ahora les está llegando con toda la facilidad del mundo”.

Recordó que la semana pasada fue inaugurado el dique toma de Oricao, que le dará agua a Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira y también permitirá llevarle agua a La Esperanza.

“Esta planta desalinizadora trae bienestar al pueblo varguense. Aquí vemos cómo el poder de China está al servicio de todos demás pueblos a través del convenio China-Venezuela, a diferencia de Estados Unidos que busca la sangre”.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí