Esta semana se reunieron directivos de la Cámara de Transporte Pesado, representado por Emidio Palumbo, y siete empresarios del sector con Pedro Rodríguez, consultor jurídico de la Gobernación, a fin de intercambiar opiniones sobre las propuestas para mejorar la prestación del servicio del sector.
Emidio Palumbo insistió que con el tema de los accidentes de la autopista Caracas La Guaira y Avenida Soublette, «lo que hay que corregir es la rampa de frenado que no sirve».
Han anunciado medidas que de fondo no resuelven el riesgo de accidentes. Al final culpan a los choferes de lo que ocurre en las vías pero hay sustos puntuales y estructurales que corregir como en asunto de la rampa de frenado».
Agregó que urge organizar el sector «no es posible que las gandolas estén dispersas por todo el estado causando problemas y no haya manera de agruparlos en un solo lugar. Se habla de mover un millón de container, pero no se ha podido organizar el transporte que los moverá.
Reiteró Palumbo que es un buen paso el acercamiento con la Gobernación. «Tenemos propuestas para invertir y desarrollar una actividad productiva pero hay que tener reglas claras al respecto y el apoyo de las autoridades locales y nacionales para ser exitosos y no perder la inversión. Apostaremos siempre al apoyo para mejorar nuestro estado».