Con una inversión de 30 mil dólares provenientes del fondo de los Gobiernos Comunitarios, se rehabilitó el ambulatorio Andrea Carvajal, en el sector Oritapo, Caruao.
El espacio de salud fue entregado a la comunidad por el secretario de Gobierno, Alan Daniel Mata, y la autoridad única de Salud, Nelare Bermúdez.
El jefe civil Elis Blanco explicó que la obra se ejecutó en cuatro meses, luego de ser aprobada por el gobernador José Alejandro Terán.
“Es un logro para toda la comunidad que se involucró en los trabajos, ya que el ambulatorio tenía 10 años cerrado porque se pensaba que era irrecuperable”, apuntó Blanco.
El ambulatorio, que lleva por nombre Andrea Carvajal, una recordada y querida partera de la zona, beneficiará a más de 1.200 personas.
Bermúdez indicó que cuenta con sala de curas, farmacia, sala de espera, sala de nebulización, residencia médica, baños, consultorio, y cocina.
“Se ofrecerán consultas de medicina general, pediatría, control prenatal de bajo riesgo, además de vacunación”, acotó.
Mata reconoció la labor del Gobierno Comunitario de Oritapo y expresó la disposición del gobernador Terán de seguir trabajando para dignificar a la parroquia Caruao. Asimismo elogió el trabajo de la cuadrilla ABC de la parroquia.
“Estas obras no son posibles sin un pueblo consciente. Seguiremos trabajando Barrio Adentro, Cerro Arriba y confiando en los Gobiernos Comunitarios porque solo el poder popular tiene la solución a sus problemas”, resaltó.
Leída López Guillén, habitante del sector y vocera del Gobierno Comunitario, contó la satisfacción por este logro.
“Fueron años de lucha, de pedir por el ambulatorio, y no nos ayudaban hasta que el proyecto fue aprobado por el gobernador Terán e iniciamos el trabajo junto a un grupo de mujeres guerreras del sector”.
Expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Terán, al jefe civil y a todo el equipo del gobierno comunitario.
Eudalis Pantoja, coordinadora social de la parroquia, manifestó que “con pasos fuertes están dando respuesta a la comunidad. Esta es una obra que beneficia a todos y que debe ser cuidada”. /jd