Los jubilados del sector educativos adscritos a la Gobernación quedaron por fuera como la guayabera, pues no cobraron el pago relacionado al 20% de noviembre de 2016 con todas sus incidencias sobre los aumentos de los años 2017 y 2018, tal como se lo pagaron a los activos.
Ana Mercedes Aponte, secretaria de organización de Sitravargas, explica que en la última asamblea realizada en la Casa Guipuzcoana, la secretaria de Educación Katiuska Hernández argumentó que los jubilados no podían ser tan ilusos y pensar que el Gobernador no iba a pagar el aumento con su respectivo retroactivo.
“Eso no fue así y por eso la exhortamos a que mantenga su posición y se dirija a la dirección de recursos humanos para le explique a Maryuri Loreto que debe cancelar esta acreencia”.
Aunado a esto, ni activos ni jubilados han recibido el 55% del mes de marzo de 2016, el 10% del mes de junio del mismo año, tampoco el 100% del 15 de abril del 2018, ni el 40% del primero de junio y menos la recurrencia en las primas de carácter económico y porcentual, estos últimos del Contrato Único y Unitario del Ministerio de Educación. BR/jd
Foto