Gobernación mantiene deuda de normativa laboral con trabajadores de la salud
Doriana León, [email protected] Esperando que se concrete el pago de las 24 cláusulas económicas contempladas en la normativa laboral del sector salud, correspondiente a los 11 meses de 2015, se mantienen los trabajadores de los hospitales y ambulatorios dependientes de la Gobernación, quienes aseguran que solicitarán una nueva reunión con las autoridades de recursos humanos para definir una fecha en la que se ejecute el pago.
“Esperamos que antes de que finalice el año, se concrete el pago que estamos esperando. Además, hay beneficios correspondientes al 2014, como la evaluación de desempeño para los trabajadores fijos y el bono recreacional para los jubilados, que tampoco se ha cancelado”, informó la presidenta del Colegio de Bioanalistas del estado, Carolina Uzcátegui.
La dirigente gremial señala que aún no se explica como hay gobernaciones como Carabobo, Sucre, Aragua y Zulia, que ya han cancelado a sus trabajadores y a nosotros aún nos siguen diciendo que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no ha asignado los recursos para tal fin.
Explicó que siguen cobrando el bono de alimentación en base al día laborado, en vez de 30 días como lo estipula la normativa. “El pago es el mínimo, al mes solo se cobran Bs. 2.300”.
Destaca que recibe denuncias de los agremiados que laboran para los hospitales dependientes del ejecutivo regional, quienes aseguran que tienen meses sin recibir los recibos de pago. En este sentido, instan a las autoridades a crear un sistema que permita al trabajador crear un usuario donde puedan descargar sus recibos de pago.
Entre las cláusulas que les adeudan de este año, destacan los bonos por uniformes y zapatos, transporte, prima del Sistema Público Nacional y Prima por dedicación a la salud./DLR/ep