María Lourdes Arráez.- Con la recuperación de espacios, el despeje de las calles y la reubicación del comercio informal, la Gobernación de Vargas avanza en la transformación de Catia la Mar como parroquia modelo, logrando mpulsar la economía y el turismo en la misma, informó el el gobernador Jorge Luis García Carneiro, destacando que una muestra de ello es el Mercado Comunitario Catia la Mar, el terminal de La Zorra y el bulevar de Playa Chévere.
Resaltó que la planificación es fundamental, “desde la Gobernación hemos venido ordenando lo que conseguimos en desorden hace seis años. Nuestro pueblo puede circular libremente por el bulevar César Nieves, La Atlántida y por cualquier otra calle o avenida sin encontrarse con un tarantín improvisado. Derrumbamos todos los ranchos que reflejaban la miseria de los buhoneros quienes hoy, después de cuarenta años, cuentan con un espacio digno para trabajar, pues ahora son microempresarios”.
Señaló que de ahora en adelante las aceras y calles solo serán utilizados como canal de circulación para peatones y vehículos. “Nos sentimos contentos porque los vecinos de esta hermosa parroquia ahora se sienten orgullosos de vivir en ella, seguimos recuperando el gentilicio varguense y devolviendo al pueblo su espacio”. MLA//ga.