Unas 35 mil bolsas de comida han sido repartidas por la Fundación Vargas Alimento que lleva a cabo la Gobernación en todo el estado desde hace aproximadamente un mes, cuando arrancó el plan piloto en las comunidades del casco de La Guaira.
Consiste en vender bolsas con productos en las 11 parroquias, a través del Estado Mayor de Alimentación y los consejos comunales de cada sector.
“Comenzamos atendiendo un sector por parroquia, ahora se incrementó la distribución lo que nos permite tener un mayor alcance en las comunidades. Las bolsas son repartidas cada quince días, lo que representa un lapso de espera bastante corto”, señaló el gobernador Jorge Luis García Carneiro.
Ayer se realizaron los despachos a las familias de Carayaca, en los sectores San Miguel, Chichiriviche de la Costa y Urbanismo Hugo Chávez, en Urimare, entre otras comunidades.
El gobernador informó que en horas de la tarde de ayer iba a establecer comunicación con la gerencia de Farmatodo a fin de incluir artículos de higiene personal, como se ha venido anunciando desde la creación de este plan.
“En la tarde tendremos una reunión con los trabajadores de Farmatodo para determinar si podemos contar con su colaboración para incluir champú, desodorante, jabón de olor, entre otros artículos, en las bolsas que estamos entregando para estén mejor abastecidas”.
Así mismo, señaló que los establecimientos privados también tienen una participación importante en estos combos. “Las bolsas contienen alimentos de Mercal, Pdmercal y algunos de la red privada como Día Día, Río Mar y Makro, entre otros comercios”.LB/jd