“Nuestro agradecimiento al gobernador García Carneiro por abocarse a darnos respuesta y soluciones, en menos de 24 horas nos envió a los cuadrilleros de la Fundación Oasis para desmalezar todo el terreno de El Ceibo, donde comienza el paseo de Macuto, esto se encontraba totalmente sucio, los vecinos no colaboran con la limpieza, los temporadistas utilizan el terreno como baño y depósito de basura”.
De esta manera lo explicó Shirley González, vecina de la localidad toda vez que por instrucciones precisas del gobernador García Carneiro se realizó un operativo macro de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, siendo posible el despliegue de los hombres de la Fuerza de Trabajo del litoral central.
Por su parte Freddy Romero, presidente de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas, en compañía del primer mandatario regional expresó que el terreno es utilizado entre otras cosas, como baño público tenemos que hacernos un llamado de conciencia, espacios comunes no pueden ser utilizados como baños públicos o depósitos de basura porque eso perjudica la llegada del turismo a la región, “hacemos un llamado a los comerciantes y vecinos a implementar un plan de limpieza y mantener sus alrededores limpios. Únanse al trabajo que desde el gobierno regional venimos realizando con grandes esfuerzos”.
Asimismo y por segundo día consecutivo se culminaron los trabajos de desmalezamiento, barrido manual y recolección de desechos sólidos que se venían realizando en los bloques de Arrecife, parroquia Catia la Mar, esto por instrucciones del Gobernador .
Simultáneamente otra cuadrilla fue desplegada en la avenida principal de Playa Grande en donde la Fuerza se trabajo dejó la arteria vial limpia. A esto se unió el despliegue diario que realiza la maquinaria pesada de recolección de desechos sólidos desde la parroquia Caraballeda hasta Carayaca, contabilizando más de 2 mil 700 toneladas de desechos recolectados.//BR/mag.