“Todas las familias que han sido beneficiadas con la adjudicación de viviendas por parte de la Gobernación, a través de Ivivar, deben colaborar con el proceso de demolición de la antigua infraestructura donde habitaba el grupo familiar. Las viviendas en alto riesgo que han sido censadas por las autoridades regionales, serán demolidas en su totalidad para evitar que nuevas familias la habiten”.
La declaración pertenece al procurador Pedro Rodríguez, quien siguiendo lineamientos del gobernador Jorge Luis García Carneiro procedió a demoler una vivienda que se encontraba ubicada en el sector El Piache, parroquia Catia la Mar. En el proceso participó personal de Ivivar y de la Procuraduría.
La acción está enmarcada en el supuesto hecho de que la familia fue adjudicada y sus miembros se negaban a abandonar la estructura, la cual fue calificada como no habitable por su condición de alto riesgo.
“Ordenamos el desalojo inmediato de la casa, pues al aceptar la adjudicación firmaron un convenio en donde renuncian al derecho de reclamar por la antigua vivienda. Tenemos denuncias de vecinos y consejos comunales de varios sectores asegurando que hay familias que pretenden burlar al Gobierno al recibir dinero por alquiler o negarse a abandonar las viviendas”, sentenció el Procurador. B/R//a.r