* Lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones para dispersar la manifestación
A la altura de La Campiña, en la avenida Libertador, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes que marchaban con destino a la Defensoría del Pueblo, luego de concentrarse en la calle Élice de Chacao, en la avenida Francisco de Miranda.
Ante la gran cantidad de bombas lacrimógenas arrojadas, los manifestantes se dispersaron a Las Mercedes, Bello Monte y Chacaíto, refugiándose en los edificios. Los vecinos tocaban cacerolas en señal de protesta y lanzaron crema dental a los manifestantes para que intentaran paliar los efectos de los gases.
Los manifestantes que se dirigieron a la parte de arriba de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, también fueron reprimidos, por lo que se devolvieron en sentido al este y cuando se encontraban a la altura del CCCT fueron atacados con bombas lacrimógenas y perdigones.
Disturbios en sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao
Un grupo de personas lanzaron piedras y otros objetos al edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao.
Las personas, aún no identificadas, portaban capuchas y presuntamente habrían intentado ingresar al edificio. Manifestantes denunciaron que desde la azotea del edificio estaban lanzando bombas y piedras.
Denuncian que incendiaron comando de campaña de Capriles
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que su comando de campaña ubicado en el edificio Vivel, en Bello Monte, fue atacado con bombas lacrimógenas y perdigones.
Su equipo de trabajo denunció que el hecho fue perpetrado por funcionarios de la GNB y PNB cuando Capriles se encontraba en el lugar.
“¿Cuál es la orden Maduro? ¿Matarnos? ¡Si algo pasa, ya saben quien es el responsable y saben lo que tienen que hacer!”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
Cinco periodistas heridos
De acuerdo a la Asociación Civil Espacio Público, cinco periodistas fueron agredidos mientras cubrían la movilización opositora. Denunciaron que un camarógrafo de Univisión recibió un impacto de bomba lacrimógena disparada desde una escopeta.
Luis Gonzalo, camarógrafo de Caraota Digital, resultó herido por una bomba lacrimógena en la avenida Libertador. Antony Aparicio, camarógrafo de Contrapunto, también fue herido en la pierna cuando se encontraba en El Rosal.
Colectivos dispararon contra opositores en Táchira
César Pérez Vivas, ex gobernador del estado Táchira, denunció que taxis sin placas de la Misión Transporte transportaban a pistoleros que dispararon contra manifestantes opositores que se concentraron en la avenida Carabobo de San Cristóbal.
Carlos Humberto, dirigente de Primero Justicia en San Cristóbal, aseguró que los colectivos atacaron a la gente y robaron locales comerciales.
El portal web Tachira24horas informó de dos heridos por perdigón al pasar la marcha opositora frente a la Residencia Oficial de Gobernadores.
18 estaciones del Metro de Caracas y 19 rutas del Metrobús fueron cerradas
18 estaciones de las líneas 1, 2, 4 y 5 del Metro de Caracas amanecieron cerradas y no prestaron servicio comercial hasta después de las 4:00 pm.
La cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter afirmó que dichas estaciones permanecían cerradas “en resguardo de los usuarios, personal e instalaciones” de la empresa de transporte masivo./yg