Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

GNB involucrados en robo de gandolas tenían un informante en el puerto

 

 Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron detenidos como parte de las investigaciones que realiza la División Nacional contra Homicidios de la policía científica en torno al asesinato del gandolero Pedro Sanes Parica (57), habitante de Catia la Mar.

La información la dio a conocer este lunes en una rueda de prensa el comisario general Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, quien identificó a los aprehendidos como Johander Alexander Kaguao Chirinos (30) y Antonio Ramón Pereira Sánchez (31).

Precisó que fue el sargento primero Giovanny José Cabrera Montilla (24) quien le causó la muerte a Sanes con su fusil AK 47.

Explicó que los efectivos castrenses interceptaron la gandola a la altura de la Arepera Socialista, en la autopista Caracas-La Guaira. Luego hicieron pasaron al chofer del camión que transportaba 1.500 cajas CLAP a otro vehículo y se lo llevaron a Satenejas, en Baruta, Miranda. Sin embargo, como este reconoció a uno de los militares decidieron matarlo.

De acuerdo con las investigaciones, los guardias tenían un informante en el Puerto de La Guaira que les avisaba cuando salían los cargamentos.

Por este caso también están solicitados Humberto González González, Carlos Reyes Urbina, Hernán Gutiérrez Escalona y Jesús Zambrano González./AT

Salir de la versión móvil