Roraima M. Herrera.- Edgard Ovidio, Maryori Thaiz Freites Zamandio, Franklin Rico Rincón, Josué Rico Rincón y Jovanny Rico Rincón, resultaron detenidos por intentar sacar del país dos kilos 632 gramos de oro en bruto.
Estaba distribuido en 11 láminas de distintos tamaños, valoradas en unos 100 mil dólares, según lo informado por el comandante de la GNB No. 45, Juan Grillo González.
Los “orolíferos”, así llamados por los castrenses, pretendían viajar a Miami en el vuelo de Santa Bárbara No. CB1525, cuando fueron sorprendidos en el pasillo Venezuela del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Otros decomisos
De igual manera, señaló que en el mes de mayo realizaron la desarticulación de dos bandas que pretendían sacar del país medicinas y productos de higiene personal.
“Capturamos también a un ciudadano canadiense que tenía en su maleta de mano cuatro pasaportes y cédulas falsas, que llevaría a Canadá”.
Por varios delitos han resultado detenidos 15 ciudadanos, dos armas de fuego incautadas, 80 municiones, un facsímil y tres vehículos recuperados.
“Seguiremos dándole duro al narcotráfico y a la nueva modalidad de bachaqueros, que pretenden sacar del país lo que con esfuerzo el Gobierno procura en beneficio para los venezolanos”. RMH/ar