Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

GMAS inspecciona Molinos Hidalgo, Cargill y Makro

*Atendieron despacho de segunda tanda de trigo a panaderías de Vargas

María Elena Moreno

memlaverdad@gmail.com

Representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, encabezados por Edglis Herrera, comandante general de la Armada Bolivariana, visitaron este jueves las instalaciones de las plantas procesadoras Molinos Hidalgo y Cargill, además de Makro para verificar su correcta operatividad.

Herrera expresó que están siguiendo instrucciones del Ministerio de la Defensa, “haciendo las verificaciones in situ de estas empresas que dejaron claro que aquí en Vargas no hay paro, que están produciendo y abasteciendo”.

Informó que se están llenando 20 mil sacos para que sean repartidos en la segunda tanda que le corresponde al estado y la última para el eje de Guarenas y Guatire, que surte Molinos Hidalgo.

Fiscales de Sunagro constataron en horas de la tarde que se cumpliera con la entrega de esta materia prima en las panaderías, recordándoles que deben priorizar la cuota en un 90% al horneo de pan francés y canillas, que están regulados.

En la planta procesadora de pasta Cargill, ubicada en Zamora, Catia la Mar, fueron recibidas para garantizar al menos 20 días de producción, 4.000 toneladas de trigo durum que llegaron por Maracaibo.

Así lo dio a conocer el coordinador de Sunagro Vargas, Román Herrera, quien además informó que “se dejó a un fiscal haciendo un levantamiento en actas sobre la productividad de la planta, sus capacidades y si hacen buen uso de la materia prima”.

Agregó que “estamos garantizando que las procesadoras cumplan con su trabajo, que es llevar el alimento al pueblo”. Respecto a los despachos de trigo panadero, indicó que esperan que los despachos en todo el estado culminen el próximo martes.

En Makro repitieron el proceso de verificación y pudieron determinar que estas tres grandes empresas están trabajando “sin novedad y como debe ser”. /jd

 

 

Salir de la versión móvil